• Pediatría
    “El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños”.La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

• Dermatología
    “La piel es lo más profundo que hay en el hombre” Paul Valéry
    La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

• Medicina Interna
    “La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.” A. Schopenhauer
    La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa ‘curar’, ‘medicar’; es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud. El medico de cabecera es el médico que ofrece a los individuos y familias atención personal, continua e integral. Sus valores principales son:
    – La dignidad en el trato con el paciente y sus familiares
    – La cortesía y empatía en la entrevista clínica
    – La calidad científica, técnica y humana
    – El compromiso de seguimiento de sus pacientes.
    – El mantenimiento y la mejora de habilidades, conocimientos y actitudes de los profesionales.

• Endocrinología
    “Hormonas…ellas son las que hacen que una pasión descontrole nuestra vida…”
    La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

• Nutrición
    “La verdadera reforma del sistema de salud comienza en su cocina, no en el Ministerio” ~Anónimo
    La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,  manteniendo el equilibrio  del organismo a nivel molecular y corporal. Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

• Cirugía plástica
    “Restauramos, reparamos y volvemos a hacer esas partes del cuerpo que la naturaleza dio pero que el infortunio ha quitado…”  Gasparo Tagliacozzi  “De curtorem chirurgia per insitionem” 1597
    La cirugía plástica es la especialidad médica cuya función es llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. La Cirugía reconstructiva o reparadora, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos de un trauma así como los defectos de una malformación o de una resección tumoral. La Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente y que en muchos casos pueden generar problemas asociados.

• Oncología
    “ El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy”
    La Oncología es la especialidad médica que estudia el tratamiento y la prevención de las neoplasias, especialmente las malignas.La Oncología Radioterápica es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento radiante de cáncer y algunas patologías benignas.

• Fisioterapia

“para gozar de una buena calidad de vida, debemos atender y cuidar nuestra salud”

La fisioterapia es una ciencia y técnica que se sirve de agentes  físicos y naturales para curar, prevenir y tratar enfermedades Utiliza diversas metodologías como ser: ejercicios terapéuticos, masoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, entre otras.

Tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo, considerándolo en su globalidad bio-psico-social.

La fisioterapia pelvi-perineal: es una especialidad que permite evaluar, prevenir y tratar las disfunciones del suelo pélvico

Las más frecuentes son: Incontinencia de orina, disfunciones   ano-rectales (incontinencia de heces o gases), prolapsos, dolor pélvico crónico, pre y pos operatorio de cirugías uroginecológicas.

La fisioterapia perineal interviene también,  de modo terapéutico y  preventivo en ciertas etapas  de la mujer, como son: embarazo, parto y pos-parto, menopausia;  o en aquellas personas que deseen fortalecer y mantener  en buen estado     su suelo pélvico.